16 de agosto de 2016

Guayaba y remolacha

La guayaba le quita el sabor a todo lo demás en  lo que lo uses; no vale la pena mezclarlo con otra cosa, y ya es suficientemente dulce para algunos gustos. Pero tenía remolacha que es bien dulce también y resulta que no tenía nada de azúcar. Un poco para endulzar un postre de guayaba y darle color, es que le agregué la remolacha.

Puse en agua hirviendo tres remolachas medianas picadas en trozos. Al enfriarse, las coloqué en la licuadora con la pulpa de guayaba que ya viene lista y congelada. Mas o menos una taza de pulpa para tres remolachas. A eso, como siempre, una taza de agua, dos cucharadas de harina de arroz, cuatro cucharadas de maizina, pizca de sal y vainilla.

Luego a fuego medio hasta que espese y se coloca en la nevera. Yo tenía pasitas, ciruelas sin hueso, orejones de manzana y frutas confitas. Mezclé todo a fuego medio y quedó un postre espeso, cremoso y dulce, muy dulce, color rojo intenso mezclado con los tintos de la uva, en las pasas y las ciruelas. Interesante mezcla y sabores. fácil de hacer y muy rápido. Recomendable también.

Se me ocurre que presentar este plato con arándanos azules y/o cerezas verdes quedaría bien para la vista.

¿Qué tal la remolacha como postre?. Se me ocurre probar ahora con aguacate

No hay comentarios: